Es egresada de la Ibero, como Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Su salto a la fama fue en 2002 cuando ganó el certamen de Nuestra Belleza México. Esto le permitió la oportunidad de representar a México en el concurso de Miss Universo que tuvo lugar en la ciudad de Panamá.
Después de su éxito en Nuestra Belleza México, ella se dedicó a estudiar actuación, al poco tiempo tuvo un papel en la telenovela: Contra viento y marea de Televisa. Y en las series de Vecinos y RBD: La familia.
Su gran salto a la popularidad lo logró en 2008, cuando comenzó como conductora de Televisa Deportes, lo que le ha permitido posicionarse entre las 5 conductoras de Deportes más populares de México según diversas encuestas.
Otro hito en su carrera ha sido su romance con el boxeador Saúl "El Canelo" Álvarez, pues la popularidad del boxeador ha sido tal que está considerado el boxeador mexicano con mayor futuro del momento, en gran parte a la promoción que ha recibido por la Televisora en la que trabaja Marisol.